Cómo adelgazar con la cama elástica (o trampolín) en casa

2022-07-31 22:04:53 By : Mr. Simon Hsu

Te contamos todo sobre la nueva moda de fitness indoor: la cama elástica o trampolín, un utensilio que nos hace adelgazar de forma eficaz

Adelgazar nunca ha sido tan fácil. Tenemos muchísimas opciones, información y recursos, pero al final siempre acabamos posponiendo nuestro plan de pérdida de peso.

Una de las maneras más eficaces de empezar a quemar gramos de grasa es hacerse con una máquina de ejercicio en casa. En THE OBJECTIVE ya te hablamos de unos cuantos tipos de ellas que son relativamente baratas y que funcionan para adelgazar.

Ahora vamos a contarte todo sobre la nueva moda de fitness indoor: la cama elástica o trampolín, un utensilio que se está imponiendo en numerosos hogares de todo el mundo por su comodidad y eficiencia.

Saltar en un trampolín y adelgazar puede parecer demasiado bueno para ser verdad. Es fácil, accesible y divertido, pero ¿realmente funciona este entrenamiento? Si se combina con una dieta adecuada y se hace de manera constante, definitivamente sí.

De hecho, saltar en una cama elástica produce en el cuerpo los mismos efectos que correr. Y si comparamos ambas actividades, definitivamente el trampolín es más cómodo, llamativo y sencillo.

En un estudio de octubre de 2016, realizado por el American Council on Exercise, los investigadores determinaron que dar botes suaves en una cama elástica ejercita los músculos y que los resultados son comparables a correr, además de otros beneficios como la tonificación de los músculos y la mejora del equilibrio.

Según el estudio mencionado, durante el entrenamiento con trampolín los hombres queman un promedio de 12,4 calorías por minuto y las mujeres un total de 9,4 calorías por minuto. Según estas cifras, podemos quemar de 564 a 744 calorías en 60 minutos saltando en la cama elástica.

Una hora de saltos en la cama elástica nos hace quemar entre 564 y 744 calorías, muchas más que correr durante el mismo tiempo

Los hallazgos son similares a los de un famoso estudio de noviembre de 1980 de la NASA publicado en el Journal of Applied Physiology: Respiratory, Environmental and Exercise Physiology, en el que los investigadores descubrieron que los saltos son un 68 por ciento más efectivos que correr. El estudio afirma que una persona que bota durante una hora quema más calorías que alguien que corre durante el mismo tiempo.

Además de adelgazar y quemar grasa, el uso del trampolín o cama elástica proporciona otros beneficios importantes, en especial el del trabajo de muchos músculos, como el núcleo y los abdominales, la espalda, el suelo pélvico, los muslos, las piernas y los glúteo .

El fortalecimiento de la espalda y el abdomen es uno de los mejores beneficios del uso del trampolín. Los botes ejercitan todo el núcleo, lo que es esencial para proteger la columna vertebral y la zona lumbar.

Básicamente, cuando saltas hacia arriba y hacia abajo, los músculos de la columna se contraen para mantener la espalda recta, y esto, a su vez, ayuda a fortalecer los músculos de la espalda. 

Además, saltar es excepcional para los músculos del suelo pélvico, y es importante para controlar la vejiga, estabilizar las articulaciones de la cadera y mejorar la salud sexual en general. Con usar la cama elástica apenas 15 minutos al día, ya notaremos los resultados en esta zona.

Los botes también son maravillosos para la parte inferior del cuerpo, especialmente cuando se trata de tonificar y dar forma a las piernas, los muslos y las nalgas, ya que cuando saltamos hacia arriba y hacia abajo, las piernas trabajan constantemente para ayudarnos a mantener el equilibrio.

A esto se suma que los saltos en cama elástica pueden ayudar a fortalecer las pantorrillas y los isquiotibiales, los cuales se activan de forma natural cuando saltamos arriba y abajo en el aire. Todo ello conducirá a tener articulaciones más fuertes, pantorrillas más delgadas y isquiotibiales más bien formados, simplemente saltando verticalmente en el trampolín de 10 a 15 minutos por día.

La cama elástica o trampolín puede usarse de forma libre o con rutinas de ejercicios. La primera opción es muy sencilla: te pones música y botas durante el tiempo que consideres oportuno. Y la segunda tampoco requiere de dificultad, pues la red está repleta de vídeos con tutoriales muy sencillos de seguir. Te dejamos algunos:

Además de ejercitarte, si quieres adelgazar deberás controlar las calorías que consumes, pues no te servirá de nada entrenar en la cama elástica si no cambias tu alimentación.

Recuerda que para perder un kilo de peso debes tener un déficit de 7.000 calorías, así que deberás recortar y reajustar tu dieta para lograr tu objetivo de pérdida de peso.

Asimismo, puedes echar mano de diferentes técnicas para acelerar el metabolismo, ya que así quemarás grasa más rápido y sin hacer ningún esfuerzo extra.

Y en cuanto al precio del trampolín, por cierto, es relativamente asequible, pues tienes opciones por menos de 100 euros.

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